El uso de la aplicación Quizizz en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociedad y economía en la globalización del IESTPFFAA - Lima 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 860.5Kb)
(application/pdf: 860.5Kb)
Autorización
(application/pdf: 389.0Kb)
(application/pdf: 389.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 972.3Kb)
(application/pdf: 972.3Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Huasupoma Fuentes Rivera, Lucy del Carmen
Asesor(es)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Urbina Manrique, Wuendy Lorena
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Urbina Manrique, Wuendy Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en identificar la influencia del uso de la aplicación Quizizz como herramienta didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociedad y Economía en la Globalización del IESTPFFAA - Lima 2022.
Para la investigación se empleó un diseño cuasi experimental con dos grupos independientes para observar el estudio: grupo control conformado por 23 estudiantes y grupo experimental también conformado por 23 estudiantes del curso de Sociedad y Economía en la Globalización del IESTPFFAA.
Con respecto al enfoque, esta investigación es cuantitativa de tipo aplicada y se utilizó una prueba de ejecución máxima de 20 preguntas para medir 3 dimensiones: la motivación por aprender, la comprensión de conceptos y la retención de contenidos. La prueba fue aplicada tanto al grupo control como al grupo experimental en dos tiempos (pretest y postest) a fin de comparar resultados.
En cuanto a los resultados se pudo concluir que el uso de la aplicación Quizizz como herramienta didáctica influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociedad y Economía en la Globalización del IESTPFFAA - Lima 2022 dado que las calificaciones promedio del grupo experimental entre pretest y postest se incrementaron en un 46% evidenciando mejores logros.
En cuanto a las dimensiones consideradas, se pudo concluir que la aplicación Quizizz influye significativamente en la motivación para aprender, pero no es eficiente para la comprensión de conceptos ni la retención de contenidos.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess