Show simple item record

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorSanta Cruz Montoya, Maritza
dc.date.accessioned2023-11-15T20:37:40Z
dc.date.available2023-11-15T20:37:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12842
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar la relación de la metodología basada en proyectos en Ciencia y Tecnología con el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria del colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022. Fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional y la muestra de trabajo la conformó 32 estudiantes de cuarto año de secundaria. Asimismo se midieron dos variables de investigación: Metodología basada en proyectos y Aprendizaje autónomo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y aplicando el cuestionario con escala de Likert, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad estadística obtenida con un alfa de Cronbach de 0.917 para la primera variable y 0.739 para la segunda variable. Se determinó que existe una correlación positiva (Rho = 0,388) y significativa (p-valor = 0,028< 0,05) entre la metodología basada en proyectos y el aprendizaje autónomo. Por tanto, se precisa que existe relación de leve a moderada y directa entre la Metodología basada en proyectos y el Aprendizaje autónomo en estudiantes del colegio Mariano Melgar Valdiviezo-Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMetodología basada en proyectoses_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleMetodología basada en proyectos en ciencia y tecnología y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria- Colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni40221913
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorUrbina Manrique, Wendy Lorena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess