Metodología basada en proyectos en ciencia y tecnología y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria- Colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.439Mb)
(application/pdf: 1.439Mb)
Autorización
(application/pdf: 159.4Kb)
(application/pdf: 159.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.731Mb)
(application/pdf: 1.731Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Santa Cruz Montoya, Maritza
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Salvatierra Melgar, Ángel
Urbina Manrique, Wendy Lorena
Salvatierra Melgar, Ángel
Urbina Manrique, Wendy Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar la relación de la metodología basada en proyectos en Ciencia y Tecnología con el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria del colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022. Fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional y la muestra de trabajo la conformó 32 estudiantes de cuarto año de secundaria. Asimismo se midieron dos variables de investigación: Metodología basada en proyectos y Aprendizaje autónomo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y aplicando el cuestionario con escala de Likert, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad estadística obtenida con un alfa de Cronbach de 0.917 para la primera variable y 0.739 para la segunda variable. Se determinó que existe una correlación positiva (Rho = 0,388) y significativa (p-valor = 0,028< 0,05) entre la metodología basada en proyectos y el aprendizaje autónomo. Por tanto, se precisa que existe relación de leve a moderada y directa entre la Metodología basada en proyectos y el Aprendizaje autónomo en estudiantes del colegio Mariano Melgar Valdiviezo-Chiclayo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess