Metodología basada en proyectos en ciencia y tecnología y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria- Colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022
Resumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar la relación de la metodología basada en proyectos en Ciencia y Tecnología con el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria del colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022. Fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional y la muestra de trabajo la conformó 32 estudiantes de cuarto año de secundaria. Asimismo se midieron dos variables de investigación: Metodología basada en proyectos y Aprendizaje autónomo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y aplicando el cuestionario con escala de Likert, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad estadística obtenida con un alfa de Cronbach de 0.917 para la primera variable y 0.739 para la segunda variable. Se determinó que existe una correlación positiva (Rho = 0,388) y significativa (p-valor = 0,028< 0,05) entre la metodología basada en proyectos y el aprendizaje autónomo. Por tanto, se precisa que existe relación de leve a moderada y directa entre la Metodología basada en proyectos y el Aprendizaje autónomo en estudiantes del colegio Mariano Melgar Valdiviezo-Chiclayo.
Colecciones
- Tesis de maestría [736]