Metodología basada en proyectos en ciencia y tecnología y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria- Colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.439Mb)
(application/pdf: 1.439Mb)
Autorización
(application/pdf: 159.4Kb)
(application/pdf: 159.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.731Mb)
(application/pdf: 1.731Mb)
Date
2023Author(s)
Santa Cruz Montoya, Maritza
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Salvatierra Melgar, Ángel
Urbina Manrique, Wendy Lorena
Salvatierra Melgar, Ángel
Urbina Manrique, Wendy Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar la relación de la metodología basada en proyectos en Ciencia y Tecnología con el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria del colegio Mariano Melgar Valdiviezo, Chiclayo-2022. Fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional y la muestra de trabajo la conformó 32 estudiantes de cuarto año de secundaria. Asimismo se midieron dos variables de investigación: Metodología basada en proyectos y Aprendizaje autónomo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y aplicando el cuestionario con escala de Likert, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad estadística obtenida con un alfa de Cronbach de 0.917 para la primera variable y 0.739 para la segunda variable. Se determinó que existe una correlación positiva (Rho = 0,388) y significativa (p-valor = 0,028< 0,05) entre la metodología basada en proyectos y el aprendizaje autónomo. Por tanto, se precisa que existe relación de leve a moderada y directa entre la Metodología basada en proyectos y el Aprendizaje autónomo en estudiantes del colegio Mariano Melgar Valdiviezo-Chiclayo.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess