Gestión administrativa y su relación con el dominio de la tecnología de la información y comunicación de los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard College de Lima, 2020

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.389Mb)
(application/pdf: 3.389Mb)
Autorización
(application/pdf: 137.9Kb)
(application/pdf: 137.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.526Mb)
(application/pdf: 3.526Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Panduro Panduro de Infantes, Marielly Margot
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de la gestión administrativa en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Christian Barnard College de Lima, 2020.
La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional causal, alcance explicativo; con una muestra censal de 40 sujetos (docentes y administrativos) de la institución educativa Christian Barnard College de Lima. Se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica la encuesta y, como instrumento de recolección de datos, se usó un cuestionario con escala Likert, para cada una de las variables estudiadas.
Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia igual a 0,05, se encontró un p-valor = 0,537. Esto significa que no hay correlación de variables (Rho de Spearman), por lo que se afirma la hipótesis nula.
Se concluyó que la calidad de la gestión administrativa sí influye en el dominio de tecnologías de la información y comunicación de los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard College de Lima, 2020-2023.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Gestión del conocimiento y su relación con la gestión institucional de la Escuela Nacional de Control, Lima 2019
Moz Saco, Karen; Tafur Galoc, Roxana (Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación ha permitido determinar cómo la gestión del conocimiento se relaciona con la gestión institucional de la Escuela Nacional de Control, Lima 2019. Fue una investigación de enfoque mixto, la muestra ... -
Propuesta de un modelo de gestión pública ante la deficiencia de las contrataciones inferiores a 8 UIT para lograr un enfoque de gestión por resultados: caso Banco de la Nación - Macro Región V Arequipa periodos 2015-2016
Delgado Flores, Grover Angel Stuard; Flores Perez, Luis Rubén (Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar si las contrataciones inferiores a 8UIT efectuadas en el Banco de la Nación-Macro Región V Arequipa durante los periodos 2015-2016, se efectuaron bajo un enfoque ... -
Implementación de una base de datos de gestión de la configuración, para mejorar la gestión de activos y configuración en el Rectorado USMP
Espejo Yáñez, Julio Leonel; Mejía Núñez, Marlon Andrés (Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso cerradoEl presente trabajo tuvo como finalidad mejorar la Gestión de Activos y Configuración mediante la implementación de una Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) en el Rectorado de la Universidad de San Martín ...