Gestión del conocimiento y su relación con la gestión institucional de la Escuela Nacional de Control, Lima 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.014Mb)
(application/pdf: 4.014Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Moz Saco, Karen
Tafur Galoc, Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha permitido determinar cómo la gestión del conocimiento
se relaciona con la gestión institucional de la Escuela Nacional de Control, Lima
2019. Fue una investigación de enfoque mixto, la muestra fue de 55 colaboradores
y 2 directivos de la Escuela Nacional de Control, a los 55 colaboradores se les
aplicó el cuestionario, y a los 2 directivos se les aplicó una entrevista no
estructurada. Este estudio ha encontrado que, para el 37% de los colaboradores la
institución nunca les ofrece capacitaciones sobre las prácticas de gestión del
conocimiento. El 70% nunca participan en eventos académicos como ponentes
fuera de la institución. El 48% de los colaboradores indicó que, la institución
promueve muy poco la incorporación de los resultados de sus investigaciones en
los programas de estudio. El 67% de los trabajadores expresaron que, la Escuela
Nacional de Control realiza muy pocos incentivos económicos a los docentes por
las actividades innovadoras que desarrollan. Por su parte, los directivos
mencionaron que, para mejorar la gestión del conocimiento de la Escuela Nacional
de Control, lo más importante es empezar por capacitar a todos respecto a la
gestión del conocimiento. Actualmente hay escasa noción sobre la gestión del
conocimiento. El programa de estudio para fortalecer el perfil de los egresados no
se encuentra actualizado. Existe una relación positiva significativa entre la gestión
del conocimiento y la gestión institucional que ofrece la Escuela Nacional de Control
a los colaboradores, en el que se evidencia una correlación de 0,73.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]