Uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la percepción del espacio en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.953Mb)
(application/pdf: 2.953Mb)
Autorización
(application/pdf: 110.4Kb)
(application/pdf: 110.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.997Mb)
(application/pdf: 2.997Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Bendezú Bullón, Gladys Giuliana
Asesor(es)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Castro Santisteban, Martín
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Castro Santisteban, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la percepción del espacio en estudiantes de la facultad de Arquitectura de la UPC. En este estudio de enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental observacional descriptivo - correlacional, de corte transversal y se trabajó con una población de 181 estudiantes y una muestra voluntaria de 51 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Arquitectura, aplicando una metodología de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario con la Escala de Likert para medir el nivel de uso de la danza y otro para medir la percepción del espacio. Seguidamente, se realizó un análisis estadístico e inferencial, evidenciándose una positiva correlación y que existe relación directa y significativa entre el Uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la Percepción espacial. El coeficiente de correlación obtenido (r= 0.816, p = .000), sugiere que existe una asociación directa, alta y significativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess