Uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la percepción del espacio en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la percepción del espacio en estudiantes de la facultad de Arquitectura de la UPC. En este estudio de enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental observacional descriptivo - correlacional, de corte transversal y se trabajó con una población de 181 estudiantes y una muestra voluntaria de 51 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Arquitectura, aplicando una metodología de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario con la Escala de Likert para medir el nivel de uso de la danza y otro para medir la percepción del espacio. Seguidamente, se realizó un análisis estadístico e inferencial, evidenciándose una positiva correlación y que existe relación directa y significativa entre el Uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la Percepción espacial. El coeficiente de correlación obtenido (r= 0.816, p = .000), sugiere que existe una asociación directa, alta y significativa.
Collections
- Tesis de maestría [797]