Creación de videos para YouTube y el desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial de Lima, en el año 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.462Mb)
(application/pdf: 1.462Mb)
Autorización
(application/pdf: 224.0Kb)
(application/pdf: 224.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.428Mb)
(application/pdf: 1.428Mb)
Date
2023Author(s)
Sifuentes Blas, Veli Jhonny
Advisor(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Juror(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación ha sido demostrar que la creación de videos
ayuda al desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional
de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) en Lima. La hipótesis que se planteó fue: la
creación de videos cortos mejora el desarrollo de competencias gramaticales en los
estudiantes. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental, enfoque
cuantitativo de tipo tecnológico y muestreo probabilístico aleatorio simple. La población
elegida fue configurada por ciento veinte estudiantes de la misma especialidad: treinta para
el grupo de control y treinta, para el grupo experimental. Los resultados han sido
satisfactorios, ya que después de tomar un test de veinte preguntas tanto al grupo de control
y experimental, se ha obtenido un 86% del experimental sobre el 0% del grupo de control. La
conclusión general ha sido el siguiente: cuando los estudiantes producen sus propios videos,
entienden y usan mejor las categorías gramaticales.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess