Creación de videos para YouTube y el desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial de Lima, en el año 2021
Abstract
El objetivo principal de esta investigación ha sido demostrar que la creación de videos
ayuda al desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional
de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) en Lima. La hipótesis que se planteó fue: la
creación de videos cortos mejora el desarrollo de competencias gramaticales en los
estudiantes. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasiexperimental, enfoque
cuantitativo de tipo tecnológico y muestreo probabilístico aleatorio simple. La población
elegida fue configurada por ciento veinte estudiantes de la misma especialidad: treinta para
el grupo de control y treinta, para el grupo experimental. Los resultados han sido
satisfactorios, ya que después de tomar un test de veinte preguntas tanto al grupo de control
y experimental, se ha obtenido un 86% del experimental sobre el 0% del grupo de control. La
conclusión general ha sido el siguiente: cuando los estudiantes producen sus propios videos,
entienden y usan mejor las categorías gramaticales.
Collections
- Tesis de maestría [797]