Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorRomero Sáenz de Vásquez, María Luisa
dc.date.accessioned2023-08-07T15:16:07Z
dc.date.available2023-08-07T15:16:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12217
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “B-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el B-learning y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación básica descriptiva con enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y corte transversal. La muestra se determinó con 211 estudiantes que se encontraron matriculados en quinto año de secundaria de la IEE Marino Melgar de Breña, los cuales fueron elegidos de modo no probabilístico. La técnica que se empleó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 43 preguntas, de las cuales las primeras 27 pertenecen a la variable B-learning y las 16 preguntas restantes forman parte de la variable pensamiento crítico, las opciones de respuesta se presentaron a través de la escala Likert para considerar cuál de ellas se acercó más a la experiencia vivida; la validez del instrumento se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach para b-learning =0.836 y para pensamiento crítico de 0,771. A partir de los hallazgos encontrados en el trabajo de investigación se afirma que hay una correlación moderada y directa entre ambas variables. Se rechaza la hipótesis nula, por ser una relación positiva (rho= 0,477) y significativa (p=0,000<0,05) entre el B-Learning y desarrollo del Pensamiento Crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectB-learninges_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.titleB-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni07719532
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess