Aplicación del Genially como herramienta didáctica para el dominio de la gramática del idioma inglés en los alumnos de 5to de primaria del Colegio Claretiano (Lima 2020)
Abstract
La presente investigación se centró en identificar el efecto de la aplicación de la herramienta didáctica Genially para el aprendizaje y dominio de la gramática del idioma inglés en los alumnos de 5° de primaria del colegio Claretiano (Lima 2020, en la cual se empleó un diseño cuasi experimental conformado por dos grupos de estudio para observar los resultados: un grupo de control y un grupo experimental, conformados por 70 y 70 estudiantes respectivamente, del curso de inglés en los alumnos de 5° de primaria del colegio Claretiano (Lima 2020), mismos que fueron agrupados antes de la experimentación. Con respecto al enfoque, esta investigación es cuantitativa de tipo aplicada y experimental, en donde se utilizó una prueba objetiva, para medir el aprendizaje y dominio del idioma inglés enfocado en los temas del pasado simple de los estudiantes, aplicados tanto al grupo control como al grupo experimental en dos tiempos (pretest y postest) para hacer la comparación de resultados; en cuanto a los resultados se pudo concluir que el rendimiento académico del estudiante es afectado de manera positiva por la aplicación de la herramienta Genially obteniendo una diferencia significativa de 13.74 de promedio del grupo experimental en comparación de 13.13 en promedio del grupo de control.
Collections
- Tesis de maestría [797]