Motivación en el uso de Blackboard y el rendimiento académico entre estudiantes del Taller de aptitud vocacional de Arquitectura del campus Villa de la UPC
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.579Mb)
(application/pdf: 1.579Mb)
Autorización
(application/pdf: 524.3Kb)
(application/pdf: 524.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.350Mb)
(application/pdf: 1.350Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Romero Ripamonti, Raul Giuseppe
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Motivación en el uso de Blackboard y el rendimiento
académico entre estudiantes del taller de aptitud vocacional de arquitectura del campus
Villa de la UPC” se planteó como objetivo Determinar la relación entre la motivación en el
uso de la plataforma Blackboard por parte de los estudiantes y el rendimiento académico
en el taller de aptitud vocacional de la carrera de arquitectura del campus Villa de la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, año 2019, para ello, se planteó un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental-correlacional, en el que se consideró una
población que estuvo conformada por 22 alumnos del primer año de la carrera de
arquitectura cursantes del taller de aptitud vocacional de arquitectura de la carrera. En
cuanto a la técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta, con la que se midieron
las dimensiones relacionadas con la motivación por parte de los estudiantes los cuales se
relacionaron con el rendimiento obtenido por cada estudiante. Los resultados, indicaron
que existe relación directa y significativa entre la motivación en el uso de la plataforma
Blackboard por parte de los estudiantes y el rendimiento académico en el taller de aptitud
vocacional de la carrera de arquitectura del campus Villa de la Universidad Peruana de
Ciencias Aplicadas, año 2019. La asociación resultó significativa con p-valor <0.05, el
valor del coeficiente Rho de Spearman fue de 0.847, indicando asociación lineal fuerte
directa (positiva) entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess