dc.contributor.advisor | Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso | |
dc.contributor.author | Muñoz Nuñez, Sandra Francis | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T19:36:10Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T19:36:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11158 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la
autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña,
2022”. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional.
Para obtener la información se utilizó la observación sistemática como técnica, junto a una lista
de cotejo aplicado a una población finita del aula de 4 años de esta institución educativa que
conformaron un total de 23, entre niños y niñas. Sus variables fueron cualitativas dicotómicas y
no paramétricas con dos valores, uno para las observaciones negativas y dos para las positivas.
La correlación entre la variable juego y la variable autoestima fue de 0,844, correlación positiva
considerable, con una significancia bilateral de p = 0,01 < 0,05, por ello se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, demostrándose que existe una
correlación positiva entre las variables juego y la autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Relación del juego y la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo - Breña, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44300506 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1966-3392 | es_PE |
renati.author.dni | 10588076 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |