Relación del juego y la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo - Breña, 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.157Mb)
(application/pdf: 4.157Mb)
Autorización
(application/pdf: 276.3Kb)
(application/pdf: 276.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.059Mb)
(application/pdf: 4.059Mb)
Date
2022Author(s)
Muñoz Nuñez, Sandra Francis
Advisor(s)
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1966-3392
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la
autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña,
2022”. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional.
Para obtener la información se utilizó la observación sistemática como técnica, junto a una lista
de cotejo aplicado a una población finita del aula de 4 años de esta institución educativa que
conformaron un total de 23, entre niños y niñas. Sus variables fueron cualitativas dicotómicas y
no paramétricas con dos valores, uno para las observaciones negativas y dos para las positivas.
La correlación entre la variable juego y la variable autoestima fue de 0,844, correlación positiva
considerable, con una significancia bilateral de p = 0,01 < 0,05, por ello se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, demostrándose que existe una
correlación positiva entre las variables juego y la autoestima.
Collections
- Tesis de pregrado [53]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess