Relación del juego y la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo - Breña, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.157Mb)
(application/pdf: 4.157Mb)
Autorización
(application/pdf: 276.3Kb)
(application/pdf: 276.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.059Mb)
(application/pdf: 4.059Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Muñoz Nuñez, Sandra Francis
Asesor(es)
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1966-3392
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la
autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña,
2022”. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional.
Para obtener la información se utilizó la observación sistemática como técnica, junto a una lista
de cotejo aplicado a una población finita del aula de 4 años de esta institución educativa que
conformaron un total de 23, entre niños y niñas. Sus variables fueron cualitativas dicotómicas y
no paramétricas con dos valores, uno para las observaciones negativas y dos para las positivas.
La correlación entre la variable juego y la variable autoestima fue de 0,844, correlación positiva
considerable, con una significancia bilateral de p = 0,01 < 0,05, por ello se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, demostrándose que existe una
correlación positiva entre las variables juego y la autoestima.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess