Didáctica en entornos virtuales utilizando el software Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado - 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.140Mb)
(application/pdf: 3.140Mb)
Autorización
(application/pdf: 191.4Kb)
(application/pdf: 191.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.825Mb)
(application/pdf: 2.825Mb)
Date
2022Author(s)
Espinoza Diaz, Janeth Angela
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, “Didáctica en entornos virtuales utilizando el software
Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado – 2019”, tiene
como objetivo, determinar de qué manera la didáctica en entornos virtuales
utilizando el software Mindomo impacta en el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima en el 2019-II. La
investigación usó el método experimental y con diseño cuasi experimenta. Se aplicó
el instrumento de prueba de entrada y salida (Pre-Test y Post-Test), para medir el
Aprendizaje Colaborativo, y sus ítems estuvieron relacionados a las dimensiones
del aprendizaje colaborativo: interdependencia positiva, construcción del significado
y relaciones psicosociales. Asimismo, las pruebas fueron aplicadas a los grupos
control y experimental, conformado por 50 estudiantes, 25 en cada grupo. Los
resultados de la investigación evidenciaron que la utilización del software Mindomo,
impactó significativamente en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de
posgrado, obteniendo una diferencia significativa en el promedio aritmético entre el
pre test y post del grupo experimental de 3.52.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess