Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.029Mb)
(application/pdf: 3.029Mb)
Autorización
(application/pdf: 246.3Kb)
(application/pdf: 246.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.950Mb)
(application/pdf: 2.950Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Pacheco Iza, Laura Alicia
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del
primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la
ciudad de Lima, año 2020, se propuso como objetivo “Determinar la relación entre la aptitud
vocacional y el rendimiento de los estudiantes de Arquitectura del primer año”. Para ello, se
utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, con una investigación de corte transversal
y un diseño no experimental. Como técnica de investigación se utilizó la entrevista; asimismo,
se usó el cuestionario como instrumento de investigación. La muestra que se consideró para la
aplicación de los instrumentos fue de 59 estudiantes, de una población de 400 estudiantes.
Con el resultado obtenido a partir de la utilización del coeficiente Rho de Spearman se permitió
determinar la correlación entre las variables rendimiento estudiantil con aptitud vocacional
y sus dimensiones.
Estos resultados permitieron concluir que existe una relación significativa entre el rendimiento
estudiantil y la aptitud vocacional de los estudiantes del primer año de la carrera de
Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020.
El coeficiente Rho de Spearman r = 0.889 indicó una relación positiva y fuerte; es decir, la
aptitud vocacional se asocia con un cambio proporcional positivo en el rendimiento estudiantil.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess