Videos tutoriales y autoaprendizaje en personas naturales de la Intendencia Lima en la presentación de la declaración jurada anual 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.327Mb)
(application/pdf: 2.327Mb)
Autorización
(application/pdf: 402.3Kb)
(application/pdf: 402.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.181Mb)
(application/pdf: 2.181Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gonzales Gonzales, Ugo
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación de los
videos tutoriales en el el autoaprendizaje de los contribuyentes identificados como
personas naturales de la Intendencia Lima en la presentación de la declaración jurada
anual de renta 2021.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional.
La muestra se determinó con 36 contribuyentes personas naturales de la Intendencia
Lima. El instrumento utilizado para la recolección de los datos fue un cuestionario de tipo
Likert para las dos variables identificadas: videos tutoriales y autoaprendizaje, cuya
validez se estableció a través del juicio de tres expertos y la confiablidad a través del
coeficiente del Alfa de Cronbach con valores obtenidos para la primeara variable de α =
0.927 y para la segunda variable de α = 0.869.
Los resultados obtenidos determinaron que existe una correlación positiva (Rho = 0,529)
y significativa (p-valor = 0,001 < 0,05) entre los videos tutoriales y el autoaprendizaje en
los contribuyentes identificados como personas naturales de la Intendencia Lima en la
presentación de la declaración jurada anual 2021.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess