Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorVidal De La Cruz, Roxana Estela
dc.date.accessioned2023-01-18T14:23:53Z
dc.date.available2023-01-18T14:23:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11133
dc.description.abstractEn la sociedad del conocimiento urge que el individuo desarrolle competencias informacionales. Estas se manifiestan en conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar los retos de la desinformación y el desborde de información a los cuales estamos expuestos. Por ello, la presente investigación abordó la necesidad de incrementar las competencias informacionales de estudiantes universitarios. El objetivo general fue determinar en qué medida el programa de alfabetización informacional influyó en la mejora del desarrollo de las competencias informacionales de los estudiantes de décimo ciclo de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Para ello se realizó una investigación bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño a nivel cuasi experimental. La población fue de 800 estudiantes, con una muestra de 40 estudiantes: 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental. Este estudio se desarrolló en cuatro dimensiones: identificación de una necesidad de información, búsqueda de la información, evaluación de la información y uso ético de la información. El instrumento que se empleó para relacionar las variables radicó en una prueba de desempeño, la cual se tomó mediante un Pretest y Postest a los estudiantes. Los resultados de la investigación concluyeron que sí existe una mejora significativa en las competencias informacionales de los estudiantes de psicología, después de haber aplicado el Programa de Alfabetización Informacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.subjectCompetencias informacionaleses_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titlePrograma de alfabetización informacional para el desarrollo de competencias informacionales de los estudiantes de décimo ciclo de Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni70435071
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess