Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorMarcelo Atencia, Maritza
dc.date.accessioned2023-01-18T14:08:17Z
dc.date.available2023-01-18T14:08:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11127
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Liderazgo transformacional y Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para tal efecto, se utilizó una muestra de 100 estudiantes, a quienes se le aplicó dos instrumentos de medición denominados Cuestionario Multifactor Leadership Questionaire (MLQ 5x - Short Form) y Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Cabe precisar que ambos fueron evaluados con el estadístico Alfa de Cronbach y corroboraron su fiabilidad, con un Alfa de Cronbach=0,838 para el MLQ 5x y un Alfa de Cronbach=0,728 para CHAEA. Los resultados encontrados mediante el uso del estadístico Rho de Spearman confirmaron que existe una relación estadística moderada entre el liderazgo transformacional y los estilos de aprendizaje teórico (0,458), reflexivo (0,408) y pragmático (0,331), y una relación débil con el estilo de aprendizaje activo (0,116).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de posgradoes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40480670
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess