Liderazgo transformacional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.257Mb)
(application/pdf: 4.257Mb)
Autorización
(application/pdf: 126.0Kb)
(application/pdf: 126.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.841Mb)
(application/pdf: 3.841Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Marcelo Atencia, Maritza
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Liderazgo
transformacional y Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de
Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Para tal efecto, se utilizó una muestra de 100 estudiantes, a quienes se le aplicó dos
instrumentos de medición denominados Cuestionario Multifactor Leadership Questionaire
(MLQ 5x - Short Form) y Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
Cabe precisar que ambos fueron evaluados con el estadístico Alfa de Cronbach y
corroboraron su fiabilidad, con un Alfa de Cronbach=0,838 para el MLQ 5x y un Alfa de
Cronbach=0,728 para CHAEA. Los resultados encontrados mediante el uso del estadístico
Rho de Spearman confirmaron que existe una relación estadística moderada entre el
liderazgo transformacional y los estilos de aprendizaje teórico (0,458), reflexivo (0,408) y
pragmático (0,331), y una relación débil con el estilo de aprendizaje activo (0,116).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess