Liderazgo transformacional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.257Mb)
(application/pdf: 4.257Mb)
Autorización
(application/pdf: 126.0Kb)
(application/pdf: 126.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.841Mb)
(application/pdf: 3.841Mb)
Date
2022Author(s)
Marcelo Atencia, Maritza
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Liderazgo
transformacional y Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de
Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Para tal efecto, se utilizó una muestra de 100 estudiantes, a quienes se le aplicó dos
instrumentos de medición denominados Cuestionario Multifactor Leadership Questionaire
(MLQ 5x - Short Form) y Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
Cabe precisar que ambos fueron evaluados con el estadístico Alfa de Cronbach y
corroboraron su fiabilidad, con un Alfa de Cronbach=0,838 para el MLQ 5x y un Alfa de
Cronbach=0,728 para CHAEA. Los resultados encontrados mediante el uso del estadístico
Rho de Spearman confirmaron que existe una relación estadística moderada entre el
liderazgo transformacional y los estilos de aprendizaje teórico (0,458), reflexivo (0,408) y
pragmático (0,331), y una relación débil con el estilo de aprendizaje activo (0,116).
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess