El síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.561Mb)
(application/pdf: 1.561Mb)
Autorización
(application/pdf: 1.031Mb)
(application/pdf: 1.031Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.280Mb)
(application/pdf: 1.280Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Hernández Soriano, Mayra Stefany
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación responde la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el
síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la
Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)?”
El objetivo general planteado fue “Determinar la relación que existe entre el síndrome de
burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de
Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)”, asimismo
para responder el problema formulado se planteó la siguiente hipótesis “Existe relación
significativa entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del
10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas, (Lima-2021)”. El tipo de investigación fue descriptivo, con diseño correlacional
para la medición de la variable síndrome de burnout donde se aplicó un cuestionario de
22 ítems y para el rendimiento académico se tomó en cuenta las notas finales de los
estudiantes. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, correlacional rho
de Spearman. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes entre varones y mujeres
de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas “se presenta una correlación positiva y
alta (0,762), se observó que la Sig(significancia asintótica) mostrada por SPSS vs 25 es
0,000 menor a 0,05; en consecuencia se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula
(Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la Hipótesis Alterna (H1); de esta forma
concluyendo que, existe una relación directa entre el síndrome de burnout y rendimiento
académico”.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess