Mostrar el registro sencillo del ítem
El síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Hernández Soriano, Mayra Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T07:35:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T07:35:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10931 | |
dc.description.abstract | La investigación responde la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)?” El objetivo general planteado fue “Determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)”, asimismo para responder el problema formulado se planteó la siguiente hipótesis “Existe relación significativa entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)”. El tipo de investigación fue descriptivo, con diseño correlacional para la medición de la variable síndrome de burnout donde se aplicó un cuestionario de 22 ítems y para el rendimiento académico se tomó en cuenta las notas finales de los estudiantes. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, correlacional rho de Spearman. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes entre varones y mujeres de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas “se presenta una correlación positiva y alta (0,762), se observó que la Sig(significancia asintótica) mostrada por SPSS vs 25 es 0,000 menor a 0,05; en consecuencia se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la Hipótesis Alterna (H1); de esta forma concluyendo que, existe una relación directa entre el síndrome de burnout y rendimiento académico”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | El síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 47213606 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]