Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorHernández Soriano, Mayra Stefany
dc.date.accessioned2022-11-04T07:35:21Z
dc.date.available2022-11-04T07:35:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10931
dc.description.abstractLa investigación responde la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)?” El objetivo general planteado fue “Determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)”, asimismo para responder el problema formulado se planteó la siguiente hipótesis “Existe relación significativa entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)”. El tipo de investigación fue descriptivo, con diseño correlacional para la medición de la variable síndrome de burnout donde se aplicó un cuestionario de 22 ítems y para el rendimiento académico se tomó en cuenta las notas finales de los estudiantes. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, correlacional rho de Spearman. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes entre varones y mujeres de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas “se presenta una correlación positiva y alta (0,762), se observó que la Sig(significancia asintótica) mostrada por SPSS vs 25 es 0,000 menor a 0,05; en consecuencia se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la Hipótesis Alterna (H1); de esta forma concluyendo que, existe una relación directa entre el síndrome de burnout y rendimiento académico”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni47213606
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess