Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorRodriguez Molina, Miguel Manuel
dc.date.accessioned2022-11-04T07:08:08Z
dc.date.available2022-11-04T07:08:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10930
dc.description.abstractLa actual realidad socioeducativa es sumamente crítica, exige la adaptabilidad continua y progresiva de los estudiantes. Ser auténticamente conscientes de que el compromiso de aprender en la educación superior comienza siendo autónomo, vinculado a la predisposición para conocer y emplear nuevos recursos didácticos que propicien su protagonismo formativo. Es el caso del Storytelling, para la Economía, temática considerada compleja, brinda una alternativa didáctica interesante. Por ello el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autónomo y storytelling educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021. Para lograr dicha meta el diseño investigativo fue cuantitativo, correlacional y no experimental; lo que facultó aplicar dos cuestionarios, previamente validados (Alfa de Cronbach = 0.952), uno por cada variable a una muestra representativa de 250 estudiantes del curso Economía Empresarial, siendo el único requisito participar en las 18 sesiones de clases; periodo en que conocieron y aplicaron el Storytelling educativo. Finalmente, se demostró la relación directa positiva moderada mediante el coeficiente de Correlación Rho Spearman = 0.566 (56.6%) con un “p-valor=0 < 0.05”. Resultados que abre nuevas vetas de investigación cualitativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectStorytelling educativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y storytelling educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40119924
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess