Aprendizaje autónomo y storytelling educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.281Mb)
(application/pdf: 2.281Mb)
Autorización
(application/pdf: 143.0Kb)
(application/pdf: 143.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.204Mb)
(application/pdf: 2.204Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Rodriguez Molina, Miguel Manuel
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual realidad socioeducativa es sumamente crítica, exige la adaptabilidad
continua y progresiva de los estudiantes. Ser auténticamente conscientes de que el
compromiso de aprender en la educación superior comienza siendo autónomo, vinculado
a la predisposición para conocer y emplear nuevos recursos didácticos que propicien su
protagonismo formativo. Es el caso del Storytelling, para la Economía, temática
considerada compleja, brinda una alternativa didáctica interesante. Por ello el objetivo del
presente estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autónomo y storytelling
educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021. Para
lograr dicha meta el diseño investigativo fue cuantitativo, correlacional y no experimental;
lo que facultó aplicar dos cuestionarios, previamente validados (Alfa de Cronbach = 0.952),
uno por cada variable a una muestra representativa de 250 estudiantes del curso Economía
Empresarial, siendo el único requisito participar en las 18 sesiones de clases; periodo en
que conocieron y aplicaron el Storytelling educativo. Finalmente, se demostró la relación
directa positiva moderada mediante el coeficiente de Correlación Rho Spearman = 0.566
(56.6%) con un “p-valor=0 < 0.05”. Resultados que abre nuevas vetas de investigación
cualitativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess