Aprendizaje autónomo y storytelling educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021
Zusammenfassung
La actual realidad socioeducativa es sumamente crítica, exige la adaptabilidad
continua y progresiva de los estudiantes. Ser auténticamente conscientes de que el
compromiso de aprender en la educación superior comienza siendo autónomo, vinculado
a la predisposición para conocer y emplear nuevos recursos didácticos que propicien su
protagonismo formativo. Es el caso del Storytelling, para la Economía, temática
considerada compleja, brinda una alternativa didáctica interesante. Por ello el objetivo del
presente estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autónomo y storytelling
educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021. Para
lograr dicha meta el diseño investigativo fue cuantitativo, correlacional y no experimental;
lo que facultó aplicar dos cuestionarios, previamente validados (Alfa de Cronbach = 0.952),
uno por cada variable a una muestra representativa de 250 estudiantes del curso Economía
Empresarial, siendo el único requisito participar en las 18 sesiones de clases; periodo en
que conocieron y aplicaron el Storytelling educativo. Finalmente, se demostró la relación
directa positiva moderada mediante el coeficiente de Correlación Rho Spearman = 0.566
(56.6%) con un “p-valor=0 < 0.05”. Resultados que abre nuevas vetas de investigación
cualitativa.
Collections
- Tesis de maestría [736]