Las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en los docentes del Colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.688Mb)
(application/pdf: 2.688Mb)
Autorización
(application/pdf: 461.5Kb)
(application/pdf: 461.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.968Mb)
(application/pdf: 1.968Mb)
Date
2022Author(s)
Chumpitaz Aliaga, Nelson Enrique
Advisor(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2817-630X
Juror(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La pandemia de la COVID-19, modificó nuestra forma de vivir y la educación no fue excepción
a los cambios, porque las distintas instituciones educativas tuvieron que adaptarse al servicio
de manera remota usando la tecnología y el Internet. En este tema juega un papel
trascendental el rol del maestro, que en muchos casos tenían dificultades por crear materiales
digitales, propios o adaptados a su contexto. La presente investigación tuvo como objetivo
identificar el efecto de las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en
los docentes del colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021. Para ello, se llevó a cabo un
estudio con un enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental, modalidad cuasi
experimental, cuya población la constituyen 63 docentes; la muestra se realizó con dos
grupos, uno de control y otro experimental, de 24 docentes en cada grupo. El instrumento
utilizado para detectar la influencia de una variable sobre otra, fue el cuestionario aplicado al
final de la investigación. Los resultados indican que existe una influencia significativa entre
las capacitaciones virtuales y la creación de contenidos digitales; se pudo concluir que las
capacitaciones virtuales influyeron de manera positiva en la creación de contenidos digitales
en los docentes del colegio San Vicente Ferrer en el año 2021, al obtener una diferencia de
medias de 2.21 puntos, mayor en el grupo experimental.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess