Las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en los docentes del Colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.688Mb)
(application/pdf: 2.688Mb)
Autorización
(application/pdf: 461.5Kb)
(application/pdf: 461.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.968Mb)
(application/pdf: 1.968Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Chumpitaz Aliaga, Nelson Enrique
Asesor(es)
Salvatierra Melgar, Ángel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2817-630X
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia de la COVID-19, modificó nuestra forma de vivir y la educación no fue excepción
a los cambios, porque las distintas instituciones educativas tuvieron que adaptarse al servicio
de manera remota usando la tecnología y el Internet. En este tema juega un papel
trascendental el rol del maestro, que en muchos casos tenían dificultades por crear materiales
digitales, propios o adaptados a su contexto. La presente investigación tuvo como objetivo
identificar el efecto de las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en
los docentes del colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021. Para ello, se llevó a cabo un
estudio con un enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental, modalidad cuasi
experimental, cuya población la constituyen 63 docentes; la muestra se realizó con dos
grupos, uno de control y otro experimental, de 24 docentes en cada grupo. El instrumento
utilizado para detectar la influencia de una variable sobre otra, fue el cuestionario aplicado al
final de la investigación. Los resultados indican que existe una influencia significativa entre
las capacitaciones virtuales y la creación de contenidos digitales; se pudo concluir que las
capacitaciones virtuales influyeron de manera positiva en la creación de contenidos digitales
en los docentes del colegio San Vicente Ferrer en el año 2021, al obtener una diferencia de
medias de 2.21 puntos, mayor en el grupo experimental.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess