dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Aliaga, Nelson Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T07:03:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T07:03:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10929 | |
dc.description.abstract | La pandemia de la COVID-19, modificó nuestra forma de vivir y la educación no fue excepción
a los cambios, porque las distintas instituciones educativas tuvieron que adaptarse al servicio
de manera remota usando la tecnología y el Internet. En este tema juega un papel
trascendental el rol del maestro, que en muchos casos tenían dificultades por crear materiales
digitales, propios o adaptados a su contexto. La presente investigación tuvo como objetivo
identificar el efecto de las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en
los docentes del colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021. Para ello, se llevó a cabo un
estudio con un enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental, modalidad cuasi
experimental, cuya población la constituyen 63 docentes; la muestra se realizó con dos
grupos, uno de control y otro experimental, de 24 docentes en cada grupo. El instrumento
utilizado para detectar la influencia de una variable sobre otra, fue el cuestionario aplicado al
final de la investigación. Los resultados indican que existe una influencia significativa entre
las capacitaciones virtuales y la creación de contenidos digitales; se pudo concluir que las
capacitaciones virtuales influyeron de manera positiva en la creación de contenidos digitales
en los docentes del colegio San Vicente Ferrer en el año 2021, al obtener una diferencia de
medias de 2.21 puntos, mayor en el grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 120 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Capacitaciones virtuales | es_PE |
dc.subject | Creación de contenidos | es_PE |
dc.subject | Programación digital | es_PE |
dc.title | Las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en los docentes del Colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 10132768 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |