Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorFarfán Pimentel, Johnny Félix
dc.date.accessioned2022-10-26T02:18:29Z
dc.date.available2022-10-26T02:18:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10859
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. El objetivo general de la presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el aprendizaje autónomo se relaciona con las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este. La investigación fue de tipo básica, es decir generar conocimientos a través de la investigación vinculada a un contexto socioeducativo y el diseño utilizado es no experimental. La población fue de 106 estudiantes de estudiantes de posgrado en educación de la universidad César Vallejo, 2021; siendo la muestra central. En la investigación se procedió a la recolección de datos a través de dos instrumentos una para la variable Aprendizaje autónomo y otra para la variable Habilidades cognitivas y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,945 y 0,963 respectivamente. Se realizó el análisis estadístico correlacional a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,798**, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0,00 (p<0,05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el Aprendizaje autónomo y las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni06269132
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess