Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.518Mb)
(application/pdf: 1.518Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.688Mb)
(application/pdf: 1.688Mb)
Autorización
(application/pdf: 161.3Kb)
(application/pdf: 161.3Kb)
Date
2022Author(s)
Farfán Pimentel, Johnny Félix
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades
cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede
Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un diseño no experimental, de corte
transversal, de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo.
El objetivo general de la presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué
medida el aprendizaje autónomo se relaciona con las habilidades cognitivas en estudiantes
de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este. La
investigación fue de tipo básica, es decir generar conocimientos a través de la investigación
vinculada a un contexto socioeducativo y el diseño utilizado es no experimental. La
población fue de 106 estudiantes de estudiantes de posgrado en educación de la
universidad César Vallejo, 2021; siendo la muestra central.
En la investigación se procedió a la recolección de datos a través de dos
instrumentos una para la variable Aprendizaje autónomo y otra para la variable Habilidades
cognitivas y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,945 y 0,963 respectivamente. Se
realizó el análisis estadístico correlacional a través del coeficiente de Rho de Spearman,
con un resultado de Rho=0,798**, interpretándose como moderada relación entre las
variables, con una ρ = 0,00 (p<0,05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto
los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el Aprendizaje
autónomo y las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la
Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess