Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T02:18:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T02:18:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10859 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. El objetivo general de la presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el aprendizaje autónomo se relaciona con las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este. La investigación fue de tipo básica, es decir generar conocimientos a través de la investigación vinculada a un contexto socioeducativo y el diseño utilizado es no experimental. La población fue de 106 estudiantes de estudiantes de posgrado en educación de la universidad César Vallejo, 2021; siendo la muestra central. En la investigación se procedió a la recolección de datos a través de dos instrumentos una para la variable Aprendizaje autónomo y otra para la variable Habilidades cognitivas y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,945 y 0,963 respectivamente. Se realizó el análisis estadístico correlacional a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,798**, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0,00 (p<0,05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el Aprendizaje autónomo y las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 06269132 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]