El modelo e learning como estrategia didáctica en el desarrollo de la técnica deportiva de los jóvenes deportistas medallistas de karate kata de los Juegos Panamericanos Lima 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.844Mb)
(application/pdf: 3.844Mb)
Date
2022Author(s)
Moreno Moreyra, Jimmy Chester
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Barrios Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Barrios Valer, Edwin
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso del modelo E learning
es utilizado y tiene impacto en el desarrollo de la técnica deportiva de los jóvenes deportistas
medallistas de karate kata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La presente
investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una población de 08
deportistas de la selección peruana de karate. Las variables analizadas fueron el modelo e
learning y el desarrollo de la técnica de karate kata. En la investigación se formularon una
hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que el
modelo e learning como estrategia didáctica mejora significativamente el desarrollo de la
técnica deportiva de los jóvenes deportistas medallistas de Karate. Se confirmaron todas
las hipótesis específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores
investigaciones científicas. El estudio concluyó que el método e learning como estrategia
didáctica mejora significativamente el desarrollo de la técnica deportiva de los jóvenes
medallistas de karate kata de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con las pruebas
estadísticas respectivas de Mann-Whitney, se corroboró el nivel de significancia en las
dimensiones propuestas.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess