Propuesta de realidad aumentada y su relación con el aprendizaje por competencias de los estudiantes de Diseño Arquitectónico V, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 1.485Mb)
(application/pdf: 1.485Mb)
Datum
2022Autor
Gronerth Tipa, Carlos Guillermo
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la realidad
aumentada y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de diseño
arquitectónico v, de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad
Peruana Unión, Tarapoto, 2021; siendo el tipo de investigación aplicada, de
enfoque cuantitativo, de nivel correlacional acompañado de un diseño no
experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de
dicha entidad. Como instrumentos de recolección de datos se empleó dos
cuestionarios, el primero para evaluar la variable independiente y el según para
mediar la variable dependiente del presente estudio. Los resultados se
evidenciaron que existe una relación negativa media (-,606) y significativa
(p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada con las competencias
instrumentales. Asimismo, existe una relación negativa media (-,633) y
significativa (p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada y las competencias
interpersonales. También, se determinó que existe una relación negativa media
(-0,527) y significativa (p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada y las
competencias sistémicas. Finalmente, se concluyó que existe una relación
negativa media y significativa entre la realidad aumentada y el aprendizaje por
competencias en los estudiantes de diseño arquitectónico v, de la facultad de
ingeniería y arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021.
Collections
- Tesis de maestría [736]