Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorGronerth Tipa, Carlos Guillermo
dc.date.accessioned2022-10-17T21:20:49Z
dc.date.available2022-10-17T21:20:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10792
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la realidad aumentada y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de diseño arquitectónico v, de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021; siendo el tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional acompañado de un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de dicha entidad. Como instrumentos de recolección de datos se empleó dos cuestionarios, el primero para evaluar la variable independiente y el según para mediar la variable dependiente del presente estudio. Los resultados se evidenciaron que existe una relación negativa media (-,606) y significativa (p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada con las competencias instrumentales. Asimismo, existe una relación negativa media (-,633) y significativa (p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada y las competencias interpersonales. También, se determinó que existe una relación negativa media (-0,527) y significativa (p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada y las competencias sistémicas. Finalmente, se concluyó que existe una relación negativa media y significativa entre la realidad aumentada y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de diseño arquitectónico v, de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePropuesta de realidad aumentada y su relación con el aprendizaje por competencias de los estudiantes de Diseño Arquitectónico V, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni45388354
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess