Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada San Juan Bosco, (San Miguel, 2021)
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | García Avendaño, Andrea Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T21:20:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T21:20:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10791 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primaria de la Institución educativa privada San Juan Bosco (San Miguel, 2021). La investigación es tipo Básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, correlacional - causal. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos. Los instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces expertos); además, se determinó la confiabilidad por consistencia de estos a través de un estudio piloto al que se le aplicó la prueba KR20. A los resultados de la investigación se les aplicó la prueba de correlación de Spearman para evaluar la influencia entre las variables mencionadas. Se concluyó que no existió relación entre la Plataforma Classroom y el Aprendizaje colaborativo en dichos estudiantes. Según la correlación de Spearman no se pudo rechazar las hipótesis nulas (Ho) de la interdependencia positiva, del intercambio de información, de las habilidades sociales de comunicación, ni de las habilidades digitales, por lo que la Plataforma Classroom no ha sido una estrategia didáctica fundamental para alcanzar el significativo trabajo colaborativo observado, en los estudiantes de primaria de la Institución educativa privada San Juan Bosco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 100 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Classroom | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Interdependencia positiva | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada San Juan Bosco, (San Miguel, 2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 10547709 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]