Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada San Juan Bosco, (San Miguel, 2021)
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.016Mb)
(application/pdf: 1.016Mb)
Date
2022Author(s)
García Avendaño, Andrea Clara
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la
plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primaria de la
Institución educativa privada San Juan Bosco (San Miguel, 2021). La investigación es tipo
Básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental,
correlacional - causal. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como
instrumentos. Los instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces
expertos); además, se determinó la confiabilidad por consistencia de estos a través de un
estudio piloto al que se le aplicó la prueba KR20. A los resultados de la investigación se les
aplicó la prueba de correlación de Spearman para evaluar la influencia entre las variables
mencionadas. Se concluyó que no existió relación entre la Plataforma Classroom y el
Aprendizaje colaborativo en dichos estudiantes. Según la correlación de Spearman no se
pudo rechazar las hipótesis nulas (Ho) de la interdependencia positiva, del intercambio de
información, de las habilidades sociales de comunicación, ni de las habilidades digitales, por
lo que la Plataforma Classroom no ha sido una estrategia didáctica fundamental para
alcanzar el significativo trabajo colaborativo observado, en los estudiantes de primaria de la
Institución educativa privada San Juan Bosco.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess