Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada San Juan Bosco, (San Miguel, 2021)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.016Mb)
(application/pdf: 1.016Mb)
Fecha
2022Autor(es)
García Avendaño, Andrea Clara
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la
plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primaria de la
Institución educativa privada San Juan Bosco (San Miguel, 2021). La investigación es tipo
Básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental,
correlacional - causal. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como
instrumentos. Los instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces
expertos); además, se determinó la confiabilidad por consistencia de estos a través de un
estudio piloto al que se le aplicó la prueba KR20. A los resultados de la investigación se les
aplicó la prueba de correlación de Spearman para evaluar la influencia entre las variables
mencionadas. Se concluyó que no existió relación entre la Plataforma Classroom y el
Aprendizaje colaborativo en dichos estudiantes. Según la correlación de Spearman no se
pudo rechazar las hipótesis nulas (Ho) de la interdependencia positiva, del intercambio de
información, de las habilidades sociales de comunicación, ni de las habilidades digitales, por
lo que la Plataforma Classroom no ha sido una estrategia didáctica fundamental para
alcanzar el significativo trabajo colaborativo observado, en los estudiantes de primaria de la
Institución educativa privada San Juan Bosco.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess