dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | García Avendaño, Andrea Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T21:20:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T21:20:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10791 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la
plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primaria de la
Institución educativa privada San Juan Bosco (San Miguel, 2021). La investigación es tipo
Básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental,
correlacional - causal. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como
instrumentos. Los instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces
expertos); además, se determinó la confiabilidad por consistencia de estos a través de un
estudio piloto al que se le aplicó la prueba KR20. A los resultados de la investigación se les
aplicó la prueba de correlación de Spearman para evaluar la influencia entre las variables
mencionadas. Se concluyó que no existió relación entre la Plataforma Classroom y el
Aprendizaje colaborativo en dichos estudiantes. Según la correlación de Spearman no se
pudo rechazar las hipótesis nulas (Ho) de la interdependencia positiva, del intercambio de
información, de las habilidades sociales de comunicación, ni de las habilidades digitales, por
lo que la Plataforma Classroom no ha sido una estrategia didáctica fundamental para
alcanzar el significativo trabajo colaborativo observado, en los estudiantes de primaria de la
Institución educativa privada San Juan Bosco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 100 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Classroom | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Interdependencia positiva | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada San Juan Bosco, (San Miguel, 2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 10547709 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |