Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre diseño curricular de aula y gestión pedagógica en docentes del nivel secundario de Colegios Salesianos de Lima y Callao
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Cesti Loyola, Javier Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T23:54:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T23:54:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10745 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el Diseño Curricular de Aula, según el modelo T y la gestión pedagógica de un grupo de docentes del nivel secundario de los colegios salesianos de Lima y Callao. La población de estudio fue de 27 docentes de género masculino y femenino, con una antigüedad laboral comprendida en un rango de 9 meses a 45 años; a quienes se les aplicaron los cuestionarios de elaboración propia que miden el Diseño Curricular de Aula según el modelo T y la gestión pedagógica de los docentes. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS en el cual se analizó el coeficiente r de Pearson y en algún caso el coeficiente Rho Spearman. Los resultados indicaron que sí existe correlación estadísticamente positiva a nivel de 0.79 entre el diseño curricular de aula según el modelo T y la gestión pedagógica. Por lo anterior se recomendó a las instituciones educativas de la Congregación Salesiana en el Perú, considerar las relaciones encontradas y con base a ellas implementar un plan de seguimiento y monitoreo de la aplicación del Diseño Curricular de Aula según el modelo T para los coordinadores pedagógicos, con el fin de mejorar la gestión pedagógica de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 105 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Diseño curricular | es_PE |
dc.subject | Modelo T | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Relación entre diseño curricular de aula y gestión pedagógica en docentes del nivel secundario de Colegios Salesianos de Lima y Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41550976 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]