Relación entre diseño curricular de aula y gestión pedagógica en docentes del nivel secundario de Colegios Salesianos de Lima y Callao
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.259Mb)
(application/pdf: 1.259Mb)
Date
2022Author(s)
Cesti Loyola, Javier Antonio
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Juror(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el
Diseño Curricular de Aula, según el modelo T y la gestión pedagógica de un grupo de
docentes del nivel secundario de los colegios salesianos de Lima y Callao. La población de
estudio fue de 27 docentes de género masculino y femenino, con una antigüedad laboral
comprendida en un rango de 9 meses a 45 años; a quienes se les aplicaron los cuestionarios
de elaboración propia que miden el Diseño Curricular de Aula según el modelo T y la gestión
pedagógica de los docentes. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, para la
obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS en el cual se analizó el
coeficiente r de Pearson y en algún caso el coeficiente Rho Spearman. Los resultados
indicaron que sí existe correlación estadísticamente positiva a nivel de 0.79 entre el diseño
curricular de aula según el modelo T y la gestión pedagógica. Por lo anterior se recomendó a
las instituciones educativas de la Congregación Salesiana en el Perú, considerar las
relaciones encontradas y con base a ellas implementar un plan de seguimiento y monitoreo
de la aplicación del Diseño Curricular de Aula según el modelo T para los coordinadores
pedagógicos, con el fin de mejorar la gestión pedagógica de los docentes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess