Relación entre diseño curricular de aula y gestión pedagógica en docentes del nivel secundario de Colegios Salesianos de Lima y Callao
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 1.259Mb)
(application/pdf: 1.259Mb)
Datum
2022Autor
Cesti Loyola, Javier Antonio
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el
Diseño Curricular de Aula, según el modelo T y la gestión pedagógica de un grupo de
docentes del nivel secundario de los colegios salesianos de Lima y Callao. La población de
estudio fue de 27 docentes de género masculino y femenino, con una antigüedad laboral
comprendida en un rango de 9 meses a 45 años; a quienes se les aplicaron los cuestionarios
de elaboración propia que miden el Diseño Curricular de Aula según el modelo T y la gestión
pedagógica de los docentes. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, para la
obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS en el cual se analizó el
coeficiente r de Pearson y en algún caso el coeficiente Rho Spearman. Los resultados
indicaron que sí existe correlación estadísticamente positiva a nivel de 0.79 entre el diseño
curricular de aula según el modelo T y la gestión pedagógica. Por lo anterior se recomendó a
las instituciones educativas de la Congregación Salesiana en el Perú, considerar las
relaciones encontradas y con base a ellas implementar un plan de seguimiento y monitoreo
de la aplicación del Diseño Curricular de Aula según el modelo T para los coordinadores
pedagógicos, con el fin de mejorar la gestión pedagógica de los docentes.
Collections
- Tesis de maestría [731]