Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorCesti Loyola, Javier Antonio
dc.date.accessioned2022-10-11T23:54:31Z
dc.date.available2022-10-11T23:54:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10745
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el Diseño Curricular de Aula, según el modelo T y la gestión pedagógica de un grupo de docentes del nivel secundario de los colegios salesianos de Lima y Callao. La población de estudio fue de 27 docentes de género masculino y femenino, con una antigüedad laboral comprendida en un rango de 9 meses a 45 años; a quienes se les aplicaron los cuestionarios de elaboración propia que miden el Diseño Curricular de Aula según el modelo T y la gestión pedagógica de los docentes. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS en el cual se analizó el coeficiente r de Pearson y en algún caso el coeficiente Rho Spearman. Los resultados indicaron que sí existe correlación estadísticamente positiva a nivel de 0.79 entre el diseño curricular de aula según el modelo T y la gestión pedagógica. Por lo anterior se recomendó a las instituciones educativas de la Congregación Salesiana en el Perú, considerar las relaciones encontradas y con base a ellas implementar un plan de seguimiento y monitoreo de la aplicación del Diseño Curricular de Aula según el modelo T para los coordinadores pedagógicos, con el fin de mejorar la gestión pedagógica de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectModelo Tes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleRelación entre diseño curricular de aula y gestión pedagógica en docentes del nivel secundario de Colegios Salesianos de Lima y Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41550976
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess