El uso de las webquest para la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental, Huancayo, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.919Mb)
(application/pdf: 2.919Mb)
Date
2022Author(s)
Tipismana Matos, Luy Jean
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso de una
WebQuest influye en la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de
la Universidad Continental, Huancayo, 2020. Los resultados fueron que, en cuanto a la
variable dependiente redacción de textos académicos, con una buena orientación y recursos
suficientes, el proceso de redacción académica mejora considerablemente; así queda
demostrado con cada dimensión [planificación, redacción final y revisión] ya que, después
de haber iniciado el proceso con indicadores deficientes, luego de usar la WebQuest,
pasaron a ubicarse en indicadores de excelencia; es decir, al momento de iniciar la aplicación
de las pruebas [pretest] al grupo control y experimental, los estudiantes no estaban
capacitados para planificar, ni redactar, mucho menos revisar textos y esto se debía a que
carecían de una guía adecuada que los llevara a cumplir con dicho objetivo; sin embargo,
después de utilizar la herramienta virtual, los estudiantes del grupo experimental, supieron
cómo guiarse en este proceso, llegando incluso a revisar lo que habían escrito antes de
publicarlo, y se puntualiza esto, ya que, lograr que se revise lo redactado casi nunca es
tomado en cuenta en los procesos de redacción [sea académica o no académica].
Concluyendo que, el uso de una WebQuest influye significativamente en la redacción
de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental,
Huancayo, 2020, potenciando así la investigación universitaria y todo lo que eso representa
a futuro en la formación profesional de estos.
Collections
- Tesis de maestría [797]