Tesis de maestría: Envíos recientes
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La influencia del periodismo alternativo en la construcción de la agenda mediática nacional, 2018. Caso: CNM
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones y el uso de las herramientas digitales, han otorgado a los ciudadanos y organizaciones la posibilidad de participar en el proceso de difusión de contenidos mediáticos, ... -
El impacto de las redes sociales administradas por agentes pastorales. Análisis en la jurisdicción del Arzobispado de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar la relevancia del uso de las redes sociales para la misión evangelizadora de los agentes pastorales en la jurisdicción del Arzobispado de Lima. Para esto se utilizó el diseño ... -
Segundo nivel de la agenda setting en las informaciones sobre la anulación del indulto al expresidente Fujimori: RPP Noticias, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivos la identificación y análisis de los atributos construidos en torno a la noticia de la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori en octubre de 2018. Esta indagación se centró ... -
El mensaje publicitario en el comportamiento del consumidor de la campaña “Prueba con una sonrisa” de Chocolate Sublime en un contexto de pandemia a causa del COVID-19, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue explicar cómo el mensaje publicitario de la campaña “Prueba con una Sonrisa” de Chocolate Sublime busca incidir en el comportamiento del consumidor durante un contexto de pandemia ... -
Relación entre la filosofía corporativa y la imagen corporativa del Instituto SISE local Puente Piedra, durante el período enero-abril 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoObjetivo: Este trabajo tiene por objetivo conocer cómo influye la FILOSOFIA DE LA EMPRESA en IMAGEN CORPORATIVA del Instituto SISE local Puente Piedra, durante el período enero-abril, 2019. Diseño de Investigación: Se va ... -
Comunicación estratégica y cultura de prevención. Caso: promoción de la medicina funcional – Modo USIL en los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola, 2016-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa tesis que se presenta tiene como objetivo describir los lineamientos de comunicación estratégica para incentivar una cultura de prevención en los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola del 2016 al 2019 en ... -
Estrategias de comunicación para el fomento de la lectura en padres de familia del 2do grado del colegio José Encinas Franco de Pamplona Alta – San Juan de Miraflores, Lima, Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por finalidad encontrar las mejores y más eficientes formas de fomentar el hábito lector en un grupo adulto de escasos recursos económicos, específicamente en padres de familia de niños que estudian ... -
Análisis de la construcción de la noticia en medios digitales peruanos caso: Alan García Pérez
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente es una investigación de carácter cualitativo que se centra en el análisis del discurso periodístico en cuatro plataformas digitales peruanas. Se investigó la forma en que se construyó el mensaje noticioso en ... -
Estrategias de comunicación para la difusión periodística de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos. Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación describe la visibilidad de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que tiene como fin contribuir con la salud de todas las personas, ... -
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se realiza con la intención de que las marcas establezcan planes y estrategias de publicidad para seguir en el mercado y no quedarse atrás en el desarrollo de productos, en este caso cosmetológicos, ... -
El documental interactivo para web: construcción discursiva y receptores activos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar cuáles son los aspectos del documental interactivo para web “El buen vivir” que generan participación activa y reflexiva para el cambio. En la investigación se aplicó el enfoque ... -
Contribución de Facebook en las rutinas periodísticas del noticiero 90 digital de Latina (agosto - diciembre 2018)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl aporte de las tecnologías desencadenó en un nuevo modelo de producción de información (a nivel de consumo y producción). En ese sentido, la investigación analiza las herramientas que las redes sociales, en particular ... -
Análisis de los encuadres periodísticos construidos sobre el proceso de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el contexto digital de los blogs Útero.pe y Lamula.pe
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLos casos de corrupción política siempre han sido un tema importante en la agenda de los medios de comunicación, ya que sus consecuencias afectan a la sociedad en su conjunto. Y la manera como la prensa construye las ... -
El discurso publicitario y su influencia en los referentes visuales en las campañas publicitarias gráficas de la UCAL (periodo 2015 al 2019), en profesionales de la publicidad y el diseño de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera se relaciona el DISCURSO PUBLICITARIO con los REFERENTES VISUALES en las campañas publicitarias de la empresa UCAL desde el año 2015 hasta el 2019 en ... -
Impacto de la comunicación estatal de la campaña contra la anemia a través del medio de comunicación digital larepublica.pe en las madres de familia de San Juan de Miraflores. Lima-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la campaña del Ministerio de Salud (Minsa) contra la anemia infantil, difundida por medios de comunicación digital, en relación con los padres y las ... -
Rutinas periodísticas en la crónica policial televisiva de los programas Panorama, Cuarto Poder, Día D y Punto Final (2018-2019)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl estudio analiza y describe la manera en que se desarrollan las rutinas periodísticas en la crónica policial televisiva de los programas “Panorama”, “Dia D”, “Punto final” y Cuarto Poder” durante el periodo de 2018 al ... -
El nuevo periodismo y su influencia en las técnicas narrativas de la crónica latinoamericana del siglo XXI
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo comprender la importancia del NUEVO PERIODISMO y su influencia en la TÉCNICA NARRATIVA de la CRÓNICA LATINOAMERICANA del siglo XXI. MÉTODO Diseño de investigación: No ... -
Preferencia del texto informativo vestido de música en la radio, 2019. Caso: programa “Conexión” de RPP
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa radio viene adaptándose constantemente a los nuevos cambios que se producen, tanto en las transmisiones como en el gusto de los oyentes, por ello se hace imprescindible el uso de todos los recursos para una eficaz llegada ... -
Comunicación institucional y responsabilidad social universitaria en una universidad pública de Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa comunicación Institucional nos ayuda a crear credibilidad y buena reputación, y la Responsabilidad Social Universitaria es la manera que tiene la institución de responder de forma eficiente tomando en cuenta los impactos ... -
La publicidad social y su relación con el mensaje en la campaña peruana “Cierra la llave” de Colgate en estudiantes de la carrera de Comunicaciones (UPC)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera se relaciona la PUBLICIDAD SOCIAL con el MENSAJE PUBLICITARIO de la campaña peruana “Cierra la llave” de Colgate, Lima, Perú, año 2014. MÉTODO Diseño ...