Uso del software Pro Tools First para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes del VI ciclo de educación de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra” – Piura
View/ Open
Download
(application/pdf: 198.8Kb)
(application/pdf: 198.8Kb)
Date
2022Author(s)
Carmen Arroyo, Edward Jimmy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación buscó responder a la interrogante; ¿Cuánta determinación
tiene el software pro tools first en el marco del desarrollo de competencia digital para los
estudiantes del VI ciclo de educación de la Escuela Superior De Música Pública “José
María Valle Riestra” - Piura 2020?
El trabajo referido tuvo un diseño cuasi experimental, involucrando una población de 192
estudiantes de pre grado en la carrera de educación musical de la Escuela Superior De
Música Pública José María Valle Riestra, considerando una muestra de tipo aleatoria en
19 estudiantes para el grupo control y otros 25 para el grupo experimental. Las variables
analizadas fueron el software pro tools first y la competencia digital. En dicho estudio se
formuló una hipótesis general y cuatro específicas.
Se confirmó en la hipótesis general que al utilizar el software pro tools first, existe
determinación mayoritaria en el desarrollo de la competencia digital, del mismo modo, se
confirmaron tres hipótesis específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones
para posteriores investigaciones científicas.Con las pruebas estadísticas respectivas, prueba U de Mann Whitney y de Wilcoxon, se
corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.
Collections
- Tesis de maestría [797]