Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima escolar y la tutoria educativa en estudiantes del CEBA Tupac Amaru de La Victoria de la UGEL 03- Lima-Peru 2020
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Tolentino Cisneros, Gissella Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T19:15:43Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T19:15:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10313 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Relación entre el clima escolar y la Tutoría Educativa en estudiantes del CEBA Túpac Amaru de La Victoria de la UGEL 03-Lima Perú-2020, tiene como objetivo determinar la relación entre las variables clima escolar y tutoría educativa en los estudiantes del CEBA Túpac Amaru; la metodología aplicada fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional, del mismo modo, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre ambas variables; esta investigación fue transversal; pues los datos son recogidos en un único momento. En relación a la estadística, esta fue descriptiva procesada en el programa SPSS con el fin de comprobar las hipótesis de la investigación; así mismo, los resultados se expresaron en tablas de frecuencia y en gráficos de barras con la correspondiente interpretación. Luego de analizar los resultados con un nivel de confianza de 95% y un nivel de significancia del 91.7% utilizando el coeficiente de correlación Spearman, se pudo confirmar la hipótesis general de la investigación, cuyo resultado señala la existencia de una alta correlación significativa entre las variables. Finalmente, el 45% de los estudiantes ubican en un rango medio al clima escolar, en relación a la variable tutoría educativa, el 69% de los estudiantes consideran que la acción tutorial de los docentes se encuentra en un rango medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 78 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Tutoría educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | CEBA | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima escolar y la tutoria educativa en estudiantes del CEBA Tupac Amaru de La Victoria de la UGEL 03- Lima-Peru 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 10021847 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]