Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorTolentino Cisneros, Gissella Luzmila
dc.date.accessioned2022-07-11T19:15:43Z
dc.date.available2022-07-11T19:15:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10313
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Relación entre el clima escolar y la Tutoría Educativa en estudiantes del CEBA Túpac Amaru de La Victoria de la UGEL 03-Lima Perú-2020, tiene como objetivo determinar la relación entre las variables clima escolar y tutoría educativa en los estudiantes del CEBA Túpac Amaru; la metodología aplicada fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional, del mismo modo, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre ambas variables; esta investigación fue transversal; pues los datos son recogidos en un único momento. En relación a la estadística, esta fue descriptiva procesada en el programa SPSS con el fin de comprobar las hipótesis de la investigación; así mismo, los resultados se expresaron en tablas de frecuencia y en gráficos de barras con la correspondiente interpretación. Luego de analizar los resultados con un nivel de confianza de 95% y un nivel de significancia del 91.7% utilizando el coeficiente de correlación Spearman, se pudo confirmar la hipótesis general de la investigación, cuyo resultado señala la existencia de una alta correlación significativa entre las variables. Finalmente, el 45% de los estudiantes ubican en un rango medio al clima escolar, en relación a la variable tutoría educativa, el 69% de los estudiantes consideran que la acción tutorial de los docentes se encuentra en un rango medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent78 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectTutoría educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCEBAes_PE
dc.titleRelación entre el clima escolar y la tutoria educativa en estudiantes del CEBA Tupac Amaru de La Victoria de la UGEL 03- Lima-Peru 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10021847
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess